miércoles, 24 de noviembre de 2010

Me niego a ser un mero espectador......


Soy un asiduo lector de prensa, un asiduo espectador de las noticias de la televisión y no voy a negar que también me encanta escuchar las tertulias de algunas emisoras de radio. Cuando lo leo, cuando lo veo, cuando lo escucho me siento más informado, me creo con más perspectivas a la hora de analizar nuestra realidad, pero también me encuentro cada vez más triste.

Esta tristeza me la produce el color gris- oscuro de nuestra sociedad, de nuestro futuro, de nuestros niños, que son nuestro mayor tesoro.

Suena un poco poético, un poco meloso, pero es así, si te paras a escuchar tan solo los cinco minutos que dura las noticias de la radio o lees la portada de algún periódico, dime, ¿hay algo positivo en ellos?, la respuesta es clara y contundente NO.

Ya sé que vivimos épocas de crisis, ya sé que pintan bastos, pero ¿es este el mundo que les vamos a dejar a los niños?, espero que no.

Por ello me niego a ser mero espectador, quiero participar del cambio, del cambio de una sociedad y de un mundo que permita que las nuevas generaciones sean felices, sean de dónde sean.

Sé que lo que puedo hacer es poco, pero de lo poco siempre acaba saliendo mucho, por ello y desde mi mundo (la educación), quiero aportar un granito, ya que creo que está en ella el inicio del cambio.

Hagámoslo posible.........
votar

No hay comentarios: