lunes, 22 de noviembre de 2010

5 Pasos para hacer que la COCOPE tenga un peso específico en la vida del Centro


En los Centros a veces obviamos la función y la funcionalidad de la COCOPE, cosa que es un grave error, ya que puede ser un elemento vertebrador de la Organización Interna de un Colegio.

Os dejo 5 pasos para que la COCOPE sea un cimiento de la buena Organización de un Colegio:

1. Atribuir un peso específico a los Coordinadores de Ciclo, ya que son ellos los que jugarán un papel muy importante en el eslabón entre la Comisión y los Ciclos.

2. Crear y tener un Equipo Psicopedagógico coordinado, que conozcan cada uno de los alumnos con NEE del Centro, que realicen su trabajo de manera conjunta y con transparencia.

3. Un Equipo Directivo que se apoye en la COCOPE para llevar adelante su Proyecto, para garantizar la buena distribución de la Información.

4. Compartir ante todo, ser un equipo en el que el problema no es de un solo profesor, sino del equipo de profesores, dónde todos buscamos soluciones y aportamos ideas.

5. Temporalizar las reuniones de manera adecuada, para que no se distancien las reuniones y se pierdan en la visión organizativa del profesorado.

Estas son solo 5 ideas, solo 5 pasos, para lograr una COCOPE importante y con peso en el Colegio, pero no confundáis el peso que tiene la misma, con olvidar lo que a partir de ella se genera y que iremos describiendo en próximos post.

La COCOPE es fundamental en la vida de un Colegio Organizado, de un Colegio que cree en Compartir, de un Colegio que se siente como Equipo a la hora de trabajar y de afrontar grandes retos.


votar

No hay comentarios:

Sociable