martes, 16 de noviembre de 2010

El EQUIPO..........PSICOPEDAGÓGICO


Hoy me gustaría dedicar este post a uno de los elementos más importantes de cualquier Colegio, de mi Colegio, EL EQUIPO PSICOPEDAGÓGICO.

Cada Mañana cuando llegan al Centro saben perfectamente lo que van a realizar, a quién van a atender, perfectamente programados, perfectamente coordinados, despliegan su función en un mundo atractivo y lleno, en ocasiones, de dificultades, de trabas, de obstáculos, que ellos sortean para dar respuesta a la tan nombrada DIVERSIDAD.

Cada día admiro más su labor, su esfuerzo, reclamado por padres, maestros y equipos directivos, su entusiasmo y su tesón, sus ganas de avanzar aunque sea un paso con un alumno y su obcecación por ganar terreno siempre......

La Diversidad es una realidad que ellos atienden que ellos comprenden, que ellos trabajan en busca del bien personal del alumno, en busca del apoyo al profesor en la tarea diaria con ese alumno, en el apoyo a los padres para conseguir el avance de un alumno que ve en ellos su lanzadera hacía la mejoría.

Los PT, los AL, los psicopedagógos,son parte fundamental de la escuela, de la vida de algunos alumnos /as, por ello admiro su trabajo y solo puedo rendirme ante él.
votar

No hay comentarios: