martes, 1 de diciembre de 2009

Nuevo Proyecto, nuevo reto: dudas y sobre todo mucha organización


Vamos a poner en marcha un Programa, que ya con su nombre nos dice todo, Programa Éxito o Programa de Mejora del Éxito Escolar.

Si analizamos el nombre del Programa deberíamos hablar del sistema educativo y todas sus vertientes y controversias, pero un nombre tan general debemos llevarlo al terreno de juego, a la cancha en la que todo se pone en funcionamiento, el Colegio.

Partimos para realizar el programa del hecho de tener problemas curriculares en determinados alumnos, problemas que deben ser atendidos mediante un Programa complejo pero a la vez ambicioso.

¿Cómo?, pues creando un entramado orgnizativo enorme, dando la vuelta a todo y partiendo más que de 0, partiendo de 2.

El profesorado nuevamente arrima el hombro se conjura para mejorar los resusltados y para aplicar las medidas de la mejor forma posible, pero la gran pregunta es ¿y los padres? ¿se implicarán ingual? ¿y los alumnos?.

Debemos ser conscientes de que no en un 100%, pero si debemos atender al que quiera implicarse y ayudarnos en este complejo Proyecto.

El Proyecto parte de la base de la detección de dificultades en los alumnos mediante unas pruebas, llamémoslas de nivel, estas pruebas determinan las dificultades de aprendizaje que muestran nuestros alumnos y partir de ahí creamos un nuevo entramado de apoyos y refuerzos que potencian el aprendizaje del alumno.

La Tercera fase del Programa es la evaluación, no solo de los resultados, sino también del impacto que tiene el programa en la individualidad del alumno.

El Proyecto está en marcha y os lo iré desgranando poco a poco en próximos post. votar

No hay comentarios: