jueves, 17 de diciembre de 2009

Atención: Organización......


Hace varios post, comentaba la utilidad del GTD en los Colegios, tras seguir diferentes blogs sobre la Organización y la Productividad, me he dado cuenta que hay muchas cosas que podemos y debemos aplicar en los Colegios.

Quizá para las personas dedicadas al mundo de la Empresa esto les pueda resultar raro, pero hay diferentes aspectos del GTD que pueden tener un gran hueco en la Organización Diaria de un Centro.

Yo retomaría el GTD partiendo del hecho de la desaparición de los hábitos y rutinas de estudios de nuestros alumnos, de la perdida de organización a la hora de trabajar y que requiere en muchas ocasiones horas y horas de tutorías.

Creo que un buena organización crearía en el alumno mayor productividad y como consecuencia unos mejores resultados académicos.

Pero nos solo en los alumnos es aplicable el GTD, sino también en la organización interna de los profesores y de los Colegios, ya que manejamos mucha información ( notas, exámenes, evaluaciones, tutorías, reuniones, etc), información que puede ser organizada para crear mayor bienestar en el profesor y también mayor productividad.

En cuanto a la organización del Centro, creo todo el GTD es aplicable de principio a fin, ya que es mucha la información que gestionamos y que requiere respuestas concretas, o ponerlos a la espera o crear un material de consulta.....

En conclusión yo ya me he puesto a aplicar el GTD en mi Centro, os iré contando unos resultados que de momento me parecen muy alentadores. votar

No hay comentarios: