miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Autonomía de los Centros Docentes a debate


Con la llegada de las nuevas leyes educativas siempre ha primado el termino, autonomía para definir a los Centros Docentes, pero ¿es real?. La Autonomía de los Centros Docentes supone aportar capacidad de gestión a los Colegios, a que la administración esté al servicio de los Centros para atender las necesidades de una sociedad cambiante y muy dinámica.

Algo parecido es lo que se ha visto en Cataluña, que prepara su nueva ley de Educación con un gran objetivo: la autonomía de los Centros. Cataluña pretende dar capacidad de decisión a los Colegios y se apoya en los resultados de los Programas Experimentales ya puestos en marcha y en los resultados de PISA, que hablan que los mejores resultados llegan de Centros o paises que entregan a sus Colegios mayor autonomía.

La autonomía está claro que es un camino para todos pero require una remodelación de la admnistración para crear nuevos cauces de participación y comunicación con los Centros.

Pero la autonomía no aleja a los Colegios del hecho de rendir cuentas a la adminstración sobre su gestión. votar

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