lunes, 14 de marzo de 2011

El mundo está en manos de los que tienen el Coraje de Soñar y arriesgarse en vivir sus sueños


Nuestro Sistema Educativo actual es deficitario, es algo que queda claro, pero por ello no debemos renunciar a perseguir un objetivo mayor, a hacernos oír, a levantar un mensaje de esperanza, de optimismo........

Cuando alguien evoluciona, todo lo que hay a su alrededor evoluciona, mejora, cuando tratamos de ser mejores, también vemos mejor lo que hay a nuestro alrededor......

Hay que arriesgarse, atreverse a tomar decisiones que nos hagan mejorar, aunque en muchos momentos no nos escuchen, no nos entiendan..... porque al final siempre habrá alguien que te preste atención, alguien al que poco a poco se le irán sumando nuevas personas.

A veces nos olvidamos de las cosas más sencillas, de los retos más simples, pero que a la larga son las cosas que luego nos harán más grandes en un futuro.

Y si nos equivocamos en esas apuestas, retos o riesgos, no pasa nada, se evalúa y se mejora y se vuelven a buscar soluciones.

Así es la labor del maestro, optimista a pesar del pesimismo general, generoso en entrega y esfuerzo, positivo a la hora de hacerse escuchar, explorador abriendo nuevos caminos dónde no los había.

La Educación es cosa de todos, o al menos eso dicen, nosotros los maestros, los profes, debemos seguir teniendo el coraje de soñar y tener la valentía de intentar vivir nuestros sueños.........


votar

2 comentarios:

Perla dijo...

Este video es una bocanada de aire freco para los que a veces parecemos estar en un pozo donde no vemos ninguna posible salida.
Gracias Ricardo por compartirlo.

GLORIA dijo...

TAN SÓLO QUERÍA DARTE LAS GRACIAS POR AYUDARNOS A MANTENER VIVA LA ILUSIÓN DE ENSEÑAR Y COMPARTIRLA CON CADA UNO DE NOSOTRAS. ADEMÁS DE SABER TRANSMITIRLA CORRECTAMENTE Y HACER QUE SIGAMOS TENIÉNDOLA NOSOTRAS,A PESAR LAS ADVERSIDADES QUE NOS SURGEN CADA DIA.
TAMBIÉN DARTE LAS GRACIAS POR COMPARTIR TECNOLOGIA,EXPERIENCIA ...,LO QUE NOS AYUDA EN EL DIA A DIA.