lunes, 28 de marzo de 2011

Carta a los políticos.......


Queridos políticos, ya sé que es una época de mucho lío para vosotros, de agendas repletas de inauguraciones, mitines, etc., solo os pido un hueco pequeño en vuestra agenda, en vuestros asesores para que leáis esta carta que os dirijo con una única voluntad, que reflexionéis sobre la educación, sobre el papel tan importante que jugáis en ella.

La preocupación que vosotros sentís sobre la Educación va más allá cuando te pones en la piel de un profesor, de un maestro de cualquier colegio o instituto. Por ello a la hora de hacer vuestros programas electorales de cara a las próximas elecciones me gustaría realizaros varías peticiones:

* A pesar de la crisis NO recortéis la inversión en Educación, ya que eso agravará más la crisis en el Futuro, ya que la educación es el bien más valioso que tenemos para prepararnos para solventar la crisis.

* Incentivar el plurilingüísmo en los Colegios, apostar por más horas de otros idiomas en las aulas, es necesario y ahora mismo es deficiente.

* Fomentar, desarrollar modos de incentivar y motivar a los maestros, que son un bien enorme para esta sociedad.

* Establecer una política de incentivos para los Centros que desarrollen mejor su labor y obtengan grandes resultados en todos los aspectos del Aprendizaje.

* Incorpora de manera total la tecnología en las aulas, pero no por horas o por sesiones, sino de un modo continúo en el trabajo del día a día.

* Refuerza la autoridad del profesor, es necesario en la sociedad en la que vivimos.

* Reflexiona sobre la Educación Secundaria... ¿es adecuada?...¿por qué tanto abandono escolar?.

* Potencia la Escuela Pública.

* Aumenta los recursos personales de los Centros para que puedan atender la diversidad que hay en sus aulas.

* Crea planes de apoyo y de integración de los alumnos con NEE.

* Fomenta en los Colegios valores como la convivencia, el cuidado de la naturaleza y el ahorro energético.

Por último, querido amigo político, no te olvides que los niños de hoy, gobernarán el mundo del Futuro.



votar

No hay comentarios: