jueves, 12 de noviembre de 2009

La Estructura Organizativa....... en un Colegio


Todos conocemos la Estructura de un Colegio:
* DIRECTOR.
* JEFE DE ESTUDIOS.
* SECRETARIO.
* ENCARGADA DE COMEDOR.
* TUTORES Y ESPECIALISTAS.

Visto así es una lista fría y simple, pero y las uniones en esta lista?, y los peldaños que hay entre unos y otros?, es ahí dónde se esconde la verdarera estructura organizativa de cualquier Colegio que se precie.

Para mi el escalón fundamental es la COMUNICACIÓN, es el mejor vehículo para lograr el otro gran elemento de la Organización, que es la COORDINACIÓN.

Hay que dar vías de comunicación a los tutores, a los especialístas para lograr una buena organización interna, sin resquicios y sin pesquisas.

La Dirección del Centro debe de ser cercana al tutor, al profesor para que el pueda sentirse apoyado y respaldado, debe ser de máxima coordinación con los tutores, con los coordinadores de ciclo, etc.

Pero a veces la gran cantidad de información que recibimos, y las prisas por atender lo URGENTE, nos lleva a perdernos la COMUNICACIÓN.

El profesorado ha de saber del Centro y el Centro debe saber del profesorado.

Un Colegio ha de ser una estructura sin grietas. votar

No hay comentarios: