lunes, 16 de noviembre de 2009

La Comunicación ESCUELA - PADRES a debate........


Un día en el Colegio es como un libro de aventuras, hay momentos de tranquilidad, nervios, ilusiones, alegrías y llantos.....

Dentro de esta aventura, debemos debatir sobre la COMUNICACIÓN ENTRE ESCUELA Y PADRES, una comnicación de la que ya hablaba en el Post anterior.

Esta Comunicación debe ser directa, ya que como el juego del Teléfono o la Palabra Escondida, según va pasando de interlocutor, el mensaje cambia o varía. Ha de ser directa con el Centro, con los tutores, con el Equipo Directivo, ya que así solo así evitaremos los muchos malentendidos que se producen.

Muchas veces nos encontramos con NOTAS INFORMATIVAS que describen con todo detalle, actividades, normas o consejos, que nadie lee o no las ha leido bien, lo cual trae nuevamente confusiones y equívocos.

El Colegio siempre tendrá las puertas abiertas a la COMUNICACIÓN con los padres, y siempre informará de modo directo a los mismos, por ello la familia debe comunicarse con el Centro, a través del mismo y no a través de otros padres.

¿Por qué es importante esta comunicación?

Es importante, ya que en ella se sustenta la base de una buena educación de los alumnos /as, ya que esa complicidad se transmite al alumno, sintiéndose más involucrado con el Colegio.

Ya lo dijo Franklin: "Recuerde que no basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto, es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador" votar

No hay comentarios: