jueves, 17 de junio de 2010

Nuevamente la Comunidad Valenciana da muestras de problemas en Educación


La Publicación de los Resultados de las Pruebas diagnósticas que se realizaron a lo largo del curso pasado a los alumnos de 4º de Primaria, vuelve a evidenciar, que algo falla, que algo va mal, ya que volvemos a estar a la cola de todas las comunidades en cuanto a resultados.

¿Qué ocurre? ¿qué está pasando? para que estemos tan lejos de comunidades como La Rioja, o Asturias, que obtienen los mejores resultados, ¿es la inversión?, ¿es la gran densidad de nueva población que ha llegado en los últimos años a nuestra Comunidad?.

Considero que es un poco de todo, creo que no sembramos bien nuestra cosecha y por lo tanto recogemos una mala uva, que creará un mal vino.

Deberíamos analizar los resultados de manera profunda y no de forma superficial como muchas veces, desde las esferas políticas se realiza. ¿Por qué cuando los resultados son buenos sacamos pecho?, pero sin embargo cuando son malos nos escondemos en múltiples excusas.

Fallamos en las Competencias lingüísticas, fallamos en las competencias matemáticas, pero también en el Conocimiento de nuestro Medio Físico.

Ahora que se avecina una época de recortes, es el momento en el que más me asustan estos resultados, ya que si hay recortes en personal, ¿cómo podremos mejorar esto?.....

Os dejo el artículo del país:

votar

No hay comentarios: