domingo, 28 de marzo de 2010

Por favor, que la Escuela NO se convierta en esto....


Cada vez fiscalizamos más la Escuela, cada vez son mayores las barreras que los profesores debemos superar para llevar a cabo una labor, que en ocasiones es dificultosa y sin grandes apoyos desde la casa.

No debemos utilizar la Escuela como un objeto para echar en cara, sino más bien como un elemento básico de la EDUCACIÓN de nuestros hijos. Un elemento vivo, flexible y modificable, en el que como cualquier ser vivo hay errores y aciertos.

La Escuela es un lugar básico en la vida de los niños, pero la Escuela no solo es el Edificio, sino también las familias que son otra gran parte de la enseñanza de los niños, los profesores como vertebradores de la enseñanza, y por supuesto los alumnos que son el elemento vital de este triángulo del que ya os he hablado en otras ocasiones, ya que son ellos los que reflejan el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje.

La Escuela es un lugar de aprendizaje, es una autopista por la que circulan nuestros alumnos, pero una autopista que debe continuar en casa, con un apoyo constante a la institución, con la ayuda al profesor en su labor y un importante feed-back entre ambas partes, ya que si esto es así, el alumno mejorará y su camino en la educación será más efectivo.


votar

1 comentario:

Marioli dijo...

Que fuerteeeeeee espero que nunca lleguemos a eto