jueves, 4 de marzo de 2010

La Motivación, el Optimismo y el Pesimismo: PSICOLOGÍA POSITIVA


Nuestro trabajo como maestros, como personas comienza a las 9h., pero cómo lleguemos a ese trabajo dice mucho de nosotros, dice mucho de lo que transmitimos a nuestros alumnos.

La Frase que mejor define este Post es la siguiente: "El Pesimismo conduce a la debilidad, el Optimismo al poder" (William James).

Yo lo considero así, debemos generar optimismo no solo en nosotros, sino en nuestros alumnos para que ese optimismo les conduzca al poder, les conduzca unos mejores resultados.

El optimismo nos permite elegir el camino adecuado, afrontarlo con ilusión y no bajar los brazos ante el primer escollo.

El maestro optimista transmitirá optimismo al alumno, que a su vez creará en sus emociones un efecto positivo en su vida y en su labor diaria en el Centro.

A continuación os muestro este vídeo del Dr. Seligman que ha realizado diferentes estudios sobre la psicología positiva, algo que debemos incentivar en los Centros Educativos.





Seligman: Estilos explicativos
Cargado por raulespert. - Vídeos de ecología, sociedad, economía y sostenibilidad.
votar

1 comentario:

Yordi López dijo...

Hola Ricardo has creado un blog muy interesante, espero que disfrutes con el como yo con los mios. Yo también espero disfrutarlo.

Sociable