miércoles, 6 de enero de 2010

Volvemos al Colegio ¿qué hacer? ¿qué podemos mejorar?......


Cuando se produce un parón en toda actividad, siempre cuesta ponerse de nuevo en marcha, pero tras las vacaciones de Navidad es importante el plantearse el cómo volvemos a la actividad diaria, cómo volvemos al Colegio y a nuestras tareas diarias.

Sé que es difícil mantener el ritmo durante las vacaciones, ya que todos nos relajamos y creemos que tenemos días de sobra para poder hacer nuestras tareas, dejándolas un día porque es Navidad, otro día porque es Año Nuevo, etc, pero cuando llega el final de las Vacaciones te das cuenta que han pasado los días y muchas cosas de las que te habías propuesto no las has realizado.

Por ello es difícil ponerse en marcha, llega el Colegio, llegan las tareas, las horas de estudios y deberes, pero es el MOMENTO DE MEJORAR todo aquello en lo que hemos fallado durante el trimestre anterior.

Si hablamos de Evaluación continua, debemos fijarnos que comenzamos un Segundo Trimestre importantísimo, ya que en él, se decidirá parte de nuestra futura evaluación.

¿Qué puedo hacer?. Lo primero es detectar en lo que has fallado, ser realista y ponerte nuevas metas, no lejas sino cercanas y a corto plazo.

¿Cómo puedo hacerlo?. Este es el QUID de la cuestión, ya que aquí juegas un papel fundamental, por tu capacidad de trabajo y esfuerzo, por los deseos de mejorar que tengas.

¿Qué puedo obtener?. Grandes Cosas, ya que cualquier mejoría sobre lo anterior será un éxito, y las pequeñas etapas siempre conducen a la meta final.

En conclusión no dudes en poner en marcha el 2010 con energía, ganas y mucho pero que mucho trabajo. votar

No hay comentarios:

Sociable