sábado, 16 de enero de 2010

Las TIC cada vez más integradas en los Centros Educativos

Cada vez tenemos más medios informáticos dentro de los Centros Educativos, medios que tratan de dar respuesta a una sociedad en contínua evolución y cambio.

Pero ¿estamos realmente a la altura?, creo que no, considero que estamos siempre por detrás de los avances de nuestra sociedad y es el sistema el que lucha día tras día por llegar a adaptarse a esos cambios.

La apuesta de la nueva escuela debe ser clara, por un lado debemos seguir mejorando los contenidos, las actividades y la metodología, pero no debemos de olvidar que nuestros alumnos cada vez más, aprenden de forma diferente, que hay que motivarlos con otros medios que ellos sienten como cercanos y de uso diario.

El pupitre, seguramente dejará su lugar en el futuro, a unas mesas dotadas de ordenadores, en el que el alumno podrá seguir su clase. Es en este punto dónde se debe investigar y se debe innovar, ya que si nos adelantamos a lo que nos vendrá, no tendremos que luego ir corriendo detrás con cursos de formación, con constantes cambios en nuestras aulas, etc...

Debemos quitarnos el miedo a las nuevas tecnologías, ya que pueden ser una gran aliada no solo en la tarea diaria con los alumnos, sino también en nuestra PRODUCTIVIDAD diaria. votar

No hay comentarios: