domingo, 16 de mayo de 2010

Las Palabras se las lleva el Viento


El título del post, es orientativo sobre el tema del que hoy os quiero hablar.

Hace unos meses, escuchaba a todos nuestros políticos que en épocas de crisis, es en Educación en lo que hay que invertir, que hay que potenciar el I+D+I.

Pero después de la noticia presentada por el Presidente del Gobierno, la reducción del Gasto Público, y el recorte de sueldo a los funcionarios del Estado, me he dado cuenta que en la política las palabras siempre se las lleva el viento.

Por un lado, los profesionales públicos de la Educación hemos visto, como tras años de subidas míseras sin llegar al nivel de inflación interanual, nos recortan el sueldo un 5%. Pero los recortes no quedan ahí, ahora ya leemos como desde la Consellería se produce un recorte en los Programas de Apoyo y Compensación Educativa.

¿Pero no habíamos quedado en invertir en Educación?. Púes no, ahora toca recortar, además recortamos en grandes avances, en los Programas de Apoyo, de Compensatoria y lo que iremos conociendo poco a poco en los próximos meses.

La Escuela pública vuelve a dar pasitos para atrás. Estoy de acuerdo en establecer unos recortes para mejorar el déficit público, pero no estoy de acuerdo con el recorte en Educación. Se puede quitar de muchos lados sin tocar los pilares de un país, que es su educación, sus jóvenes, a los que hay que preparar para el futuro.

Si ahora se nos olvidan las palabras utilizadas en el pasado, ¿qué sucederá con la educación pública si esta situación va a peor? ¿qué otros recorte sufriremos?.......

En fin, en estos días estoy decepcionado y me cuesta creer que nuevamente la ESCUELA, sea la que pague los platos rotos.

votar

1 comentario:

Augusto dijo...

En este momento, somos muchos los que estamos decepcionados. Estamos decepcionados con unos y con otros y por diferentes motivos.

No estás solo.