domingo, 25 de octubre de 2009

EL GTD EN UN COLEGIO


¿Qué es el GTD?, el GTD son los términos que utiliza David Allen en su libro que en español se ha traducido a Organizate con Eficacia (GETTING THINGS DONE).

El Gtd es un sistema Organización para mejorar el aspecto laboral y personal de aquellos profesionales que lo ponen en marcha. El sistema es sencillo y requiere de 4 pasos básicos para llevarlo a cabo:

1. RECOPILAR.
2. PROCESAR.
3. ORGANIZAR.
4. REVISAR.

Cada uno de estos pasos nos permitirá poner en práctica un sistema de organización que mejorará nuestra productividad y por consiguiente también nuestra vida personal.

Ahora nos encontramos ante la esperanza que este sistema pueda ser aplicado en la vida organizativa de un Colegio, para mejorar la productividad, para mejorar el flujo de información que tiene el Centro y por consiguiente mejorar el rendimiento y organización de nuestros alumnos /as.

El primer paso es formar al profesorado en un cambio radical de organización y después llevarlo a clase para de igual modo mejorar la productividad de la clase.

Hoy en día hay miles de BLOGS y de páginas webs dedicadas al GTD y son muchas las empresas y profesionales que aplican este método para mejorar su rendimiento.

¿SERÁ POSIBLE APLICARLO A LA EDUACIÓN?..... votar

1 comentario:

luccalba dijo...

Hace cuatro días que descubrí accidentalmente el método GTD. Estoy muy sorprendida, porque cuando era pequeña, en clase nos enseñaron a organizar nuestras tareas en listas, siguiendo un método muy parecido al GTD.

Como el método conmigo funcionaba lo seguí aplicando, tanto en el instituto como en la universidad, posteriormente, como profesora lo he aplicado en clase, y debo decir que los alumnos no suelen tener problemas y les resulta más fácil trabajar con listas que no con la dichosa agenda ( con la que se hacen un soberano lío, sobre todo los más pequeños).