martes, 9 de junio de 2009

Las Encuestas a los padres, un apuesta por la Calidad

Recuerdo hace ya más de cuatro años, cuando pusimos en marcha le idea de pasar un encuesta a los padres del Centro, del comentario que me hizo un inspector amigo mío, me dijo: "tú sabes que te expones a las críticas y a recibir por todos los lados", aquella frase era contundente, pero yo le razoné que si queríamos ser un buen Colegio, debíamos apostar por comprender y conocer las inquietudes nos solo de nuestros padres, sino también de los profesores del Colegio.

Desde hace cuatro años, cuando llegan las vacaciones, me marcho a casa y leo detenidamente todas las encuestas, sus mensajes, sus quejas, sus recomendaciones y también los buenos comentarios.

De esta lectura pasamos a la reflexión continua sobre la mejora del Centro, cómo, cuándo mejorar el Colegio.

La información aportada por los padres es vital para conseguir un Colegio de Calidad, pero tan importante es esta información como la que nos facilitan los profesores en sus encuestas internas.

Lógicamente cada persona tien una forma de ver las cosas pero el mensaje que te envían muchas personas tienes que pensar que no debe estar equivocado.

Si no realizamos una reflexión interna sobre nuestra labor, no mejoraremos nunca y por lo tanto la calidad, se quedará en una mera rutina. votar

2 comentarios:

victoria 6ºC dijo...

Como madre de un alumno del cole Ciudad del Mar quiero resaltar con mucha admiración, la fuerza y las ganas que pone el equipo directivo para que este transatlántico llegue a su destino, me siento orgullosa de formar parte de esta gran familia, que en definitiva lo que todos deseamos para nuestros hijos es un futuro mejor
GRACIAS RICARDO...

El Pupitre dijo...

Gracias por tu apoyo y colaboración