lunes, 31 de enero de 2011

Cada día, un día a estrenar


Este tópico, es muy lógico en Educación, ya que cada día, es un estreno en conocimientos para nuestros alumnos, pero también para nosotros los docentes que no dejamos, día tras día, de sorprendernos por lo que esos contenidos producen en nuestros niños.

La profesión de docente, debe tomarse como un día de estreno, un día motivador, un día el que siempre hay algo nuevo que estrenar, ya sea la sonrisa del niño, la cara de la niña que se da cuenta que entiende un problema o la satisfacción del maestro al ver que ese alumno, al que tanto le costaba aprender una letra, por fin la reconoce.

Es desde este prisma, desde dónde realizaremos nuestras mejores "producciones", ya que la innovación, el cariño, y la dedicación son nuestros mayores tesoros como docentes.

También es intrínseco a nosotros las dificultades, la falta de medios o la falta de apoyo, pero el maestro, sabe superar todo eso y sabe que un paso en su alumno, es una gran paso en su aprendizaje.

Cada día es un nuevo día para el niño, que se enfrenta a nuevas experiencias, nuevas actividades, nuevos conocimientos, hagamos que ese día sea un gran ESTRENO, que a buen seguro nos dará nuevas alas para hacer mejor nuestra labor.

Os dejo con la siguiente reflexión: "No rechaces tus sueños. ¿sin la ilusión el mundo que sería?"Ramón De Campoamor




votar

lunes, 24 de enero de 2011

El Director que tenía sueños....


Lo reconozco, soy un soñador incansable, inagotable, que le voy hacer, pero me gusta soñar e ilusionarme con lo próximo, con lo que vendrá, con lo que mejorará........

Pero ha llegado el momento de reflexionar sobre lo trabajado, sobre lo vivido en estos últimos 7 años como director del Centro. ¿Qué curioso?, pero ahora que reflexiono me doy cuenta que en estos 7 años rodeado de profesores, niños y padres, he aprendido multitud de cosas.

He aprendido que en educación, nada es imposible, que nuestra sociedad en la que vivimos alejados en muchas ocasiones uno de los otros, es muy diferente a la forma en la que se relacionan los niños, que cada profesor imprime rasgos importantísimos en el aprendizaje de un niño, que se ha perdido mucho de la cultura del esfuerzo, que la familia en ocasiones se aleja mucho del Colegio.........

La dirección me ha aportado muchas cosas como persona, me ha enriquecido en multitud de aspectos, pero sobre todo en la mirada sistémica que ha aportado a mi vida.

La dirección de un Centro, desde mi punto de vista se nutre de ilusiones, de pasión y de sueños por hacer posible un proyecto que sea real, innovador y sobre todo aplicable a los alumnos, que son nuestros grandes "clientes".

Es el momento de reflexionar, de pensar si el camino debe de seguir o mejor tomar otra salida.........
votar