Este tópico, es muy lógico en Educación, ya que cada día, es un estreno en conocimientos para nuestros alumnos, pero también para nosotros los docentes que no dejamos, día tras día, de sorprendernos por lo que esos contenidos producen en nuestros niños.
La profesión de docente, debe tomarse como un día de estreno, un día motivador, un día el que siempre hay algo nuevo que estrenar, ya sea la sonrisa del niño, la cara de la niña que se da cuenta que entiende un problema o la satisfacción del maestro al ver que ese alumno, al que tanto le costaba aprender una letra, por fin la reconoce.
Es desde este prisma, desde dónde realizaremos nuestras mejores "producciones", ya que la innovación, el cariño, y la dedicación son nuestros mayores tesoros como docentes.
También es intrínseco a nosotros las dificultades, la falta de medios o la falta de apoyo, pero el maestro, sabe superar todo eso y sabe que un paso en su alumno, es una gran paso en su aprendizaje.
Cada día es un nuevo día para el niño, que se enfrenta a nuevas experiencias, nuevas actividades, nuevos conocimientos, hagamos que ese día sea un gran ESTRENO, que a buen seguro nos dará nuevas alas para hacer mejor nuestra labor.
Os dejo con la siguiente reflexión: "No rechaces tus sueños. ¿sin la ilusión el mundo que sería?"Ramón De Campoamor