sábado, 26 de septiembre de 2009

El Comedor t el Transporte Escolar dos platos fuertes de un Colegio

Cuando se realiza la organización de un Centro Educativo hay dos aspectos muy improtantes en los que hay que hacer un análisis detallado, uno es el transporte, un medio en el que en la actualidad en nuestro Centro lo usan 470 alumnos. Este transporte consta de 10 líneas, siendo 6 de ellas de caracter oficial.

Gestionar un transporte tan amplio genera complicaciones y a veces dificultades pero se tratan de resolver con la colaboración de la empresa de autobús y con el Ayuntamiento, quién intenta cubrir sobradamente aquello a lo que no llega el transporte oficial.

Otro de los platos fuertes y que se pone en marcha el próximo 1 de Octubre es el Comedor. Para los padres el comedor es fundamental para poder conciliar la vida laboral con la vida profesional, pero también es importante por los nutrientes que aportará a sus hijos, por quién los atenderá y por el coste del mismo.

Desde el Colegio trabajamos en todos estos aspectos, intentando mejorar cada curso el menú, añadiendo grandes marcas al menú como DANONE, FONT BELLA, etc., coordinándonos con los nutricionistas de serunión para poder generar el mejor menù posible.

Desde el punto de vista orgnizativo, el Colegio cuenta con 19 monitores de comedor y 4 cocineras, que atenderán en todo momento a los alumnos. Creando talleres para los tiempos de ocio y descanso de los alumnos.

Por ello es interesante que acudáis a la reunión que celebraremos el día 29 a las 18:30h. en el Colegio para informaros de las novedades del Comedor para este curso. votar

martes, 15 de septiembre de 2009

!QUÉ ILUSIÓN YA TENEMOS PRIMERA PIEDRA¡

Por fin ha llegado el día del inicio de las Obras de nuestro Colegio. Por fin hemos podido ver el Proyecto (me parece muy bien pensado), conocer a la arquitecta (me agradó mucho el conocimiento de los Colegios y su distribución), así como compartir un momento ilusionante para las personas que desde hace seis años intentamos dirigir este transalantico.

Para el recuerdo queda la urna que recogió la prensa del día, la moneda en curso y un acta firmada por el Conseller, el Alcalde y por mi persona.

Quedan ahora por delante unos meses de ilusión, de mirar de reojo a las obras y de ver y esperar un traslado muy pero que muy deseado.

A toda la comunidad Enhorabuena. votar