sábado, 28 de marzo de 2009

LLEGÓ LA HORA DEL PLANETA

El apagado de la iluminación de la Casa de la Ópera, el puente sobre el puerto y de los rascacielos de la ciudad de Sidney ha marcado el inicio oficial de 'La Hora del Planeta 2008'.

Esta iniciativa contra el cambio climático, que el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) inauguró el año pasado en esta ciudad para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cambio climático, se ha convertido en 2008 en un evento global.

Casi 400 ciudades y pueblos, 20.000 empresas y 280.000 ciudadanos de más de 35 países de todo el mundo se habían registrado hasta hoy en la página de internet del evento y, cuando en su franja horaria se marquen las 20.00 horas, apagarán las luces durante una hora.

Hoy es un día de reflexión sobre el cuidado y respeto de nuestro Planeta, de nuestra querida y maltratada Tierra.


votar

miércoles, 25 de marzo de 2009

Los Docentes y las Competencias

votar

Educar las Competencias

votar

martes, 24 de marzo de 2009

Competencias, ¿Qué son?

Hoy en día en Educación no solo oímos hablar sobre los contenidos, sino también sobre las competencias que como personas deberíamos tener.
Competencias que nos deben ayudar a afrontar el día a día. Por ello nuestro objetivo como docentes debe ser crear y desarrollar esas competencias en nuestros alumnos. votar

martes, 10 de marzo de 2009

Llega al Colegio el Programa ITACA

ITACA, el programa más ambicioso de la Consellería llega al Colegio.
Un nuevo modelo de Gestión, basado en Internet con un gran servidor que protege los datos en las oficinas de la Generalitat Valenciana, permitirán a los Centros agilizar y facilitar la información entre ellos.

Otra de las novedades importantes es que tendrán acceso al programa los padres y los profesores, para realizar consultas sobre los alumnos e hijos respectivamente. votar

lunes, 2 de marzo de 2009

En tiempo de Crisis no hay nada mejor que la Esperanza

Es necesario mantener la esperanza en época de crisis, luchar por el día a día y recordar lo importante que es nuestra vida y lo que nos aporta.
Nuestro objetivo es transmitir a nuestros alumnos la alegría de vivir, de disfrutar los logros conseguidos y como levantarse después de las pequeñas derrotas....

votar