sábado, 31 de enero de 2009

Diversión y Concienciación en una Fiesta de Todos




Por la mañana plantamos plantas autóctonas de la zona y luego vimos la obra de teatro del Viejo Álamo, por la tarde la Fiesta de Paz, con el quemado de malas noticias, canciones y danzas y por último el lanzamiento de 250 globos, para ello los niños pequeños estuvieron acompañados por los mayores.




votar

El Colegio lanza su Nombre con los Actos de la Paz


Cuando hace dos cursos nos plantemos organizar un Certamen de Poesía y Paz, queríamos que fuera algo que diera prestigio al Colegio, un acto que fuera creciendo al igual que crece la imagen del Centro.


Después del Acto de ayer, y aunque el certamen es joven, debemos considerar que este año ha sido un gran éxito de participación no solo en trabajos, sino también por la gran asistencia de público, que prácticamente llenó el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen.



votar

lunes, 26 de enero de 2009

Reforzamos las Normas de Limpieza de los Patios

Durante los últimos meses venimos notando un problema en la limpieza de los patios. Nuestros alumnos /as, salen al patio y en vez de tirar sus zumos, briks, etc a las papeleras y contenedores, lo que hacen es tirarlo al suelo aprovechando que otras clases lo recogeran en su turno de limpieza.

Por ello nos hemos replanteado el sistema, implicando a toda la clase, implicando a todos los alumnos para que denuncien y llamen la atención al compañero que no sabe respetar una norma tan básica.

Esperamos que este nuevo sistema nos traiga buenos resultados. votar

viernes, 23 de enero de 2009

¿Recuerdas estos Momentos?......

votar

jueves, 22 de enero de 2009

Nuevas Mejoras en el Colegio

A lo largo de esta semana hemos realizado diversas y diferentes mejoras en las instalaciones del Colegio.
Por un lado se ha realizado el repintado de las Pistas Deportivas, además se han añadido dos pistas de Netball y una de Mini fútbol.
También hemos incorporado al patio de primaria una nueva zona de Juegos Tradicionales.
Otras mejoras realizadas son las instalaciones de varios paneles en las puertas exteriores de la zona de la Biblioteca.
A lo largo de la próxima semana las mejoras continuarán realizándose con el pintado de diferentes módulos y diversas reparciones generales. votar

jueves, 15 de enero de 2009

Llega la Paz y el Día del Árbol


Llega un clásico en las Celebraciones de los Colegios, unos días en los que trabajamos dos valores muy importantes para las nuevas generaciones de niños y niñas, como son la PAZ y el cuidado del MEDIO AMBIENTE.

Todos deseamos la Paz y debemos transmitir este sentimiento a nuestros alumnos, para ello el próximo día 30 realizaremos diferentes actos que pretenden resaltar un valor tan importante.

No debemos olvidar una cosa quenos tiene muy preocupados que es el deterioro del Medio Ambiente, deterioro que debemos parar y que serán las generaciones venideras las que sufrirán la falta del cuidado del mismo, por ello el Colegio se encuentra en un Programa de Cuidado del Medio Ambiente, para respetar la naturaleza y mejorar la calidad de nuestro Planeta. votar

Es la hora de aprender a Nadar


Como el último curso, nuestros alumnos de 3º vuelven a la piscina para poder aprender a nadar.
Estos cursos son impartidos por Monitores Esopecialistas del Ayuntamiento de Torrevieja, los cuales, atiende a los niños y niñas dependiendo de su grado de conocimiento de natación.

Estos cursos se alargarán durante los próximos dos meses. votar

domingo, 11 de enero de 2009

Anuncian la Próxima Licitación de la Obra del nuevo Colegio


Fue por el mes de Septiembre de 2004, cuando nuestro Coleg, echo andar en aulas prefabricadas, aulas que han ido cambiando a lo largo de estosd 5 cursos, pero ahora nos ha llegado el momento que tanto hemos anhelado, que es la licitación del Proyecto del Nuevo Cole.

Nos sentimos felices por el anuncio que ha hecho el Ayuntamiento, así como espectantes por conocer próximamente las fotos e imagenes de como será el nuevo Centro.

El Nuevo Colegio está ubicado en la zona dónde estaba antes la Plaza de Toros, cerca de la Pedanía de la Mata. votar

miércoles, 7 de enero de 2009

Nuevo Año, Más Actividades


Han regresado las clases y nos preparamos para trabajar en todas las actividades que están por venir:
Día de la Paz, Día del Árbol y el Carnaval. Estas actividades nos harán trabajar a pleno rendimiento los próximos meses para que todo salga bien. votar

jueves, 1 de enero de 2009

Ya Estamos en 2009, nos espera un año con muchas actividades


Ha llegado el 2009, para los que trabajamos en el Colegio, es un año lleno de actividades, las primeras en llegar serán a finales de Enero, con la fiesta de la Paz y del Árbol, posteriormente celebraremos el Carnaval, después de Semana Santa llegará la V Cena Intercultural.

En fin, nos espera un año apasionante.

A todos Feliz 2009. votar